BILLETE FRESCO CON NUEVOS PRESTAMOS

 

Nuevos préstamos para la deuda eterna, el Congreso Nacional aprueba más préstamos mientras el presupuesto sigue siendo solo un bonito papel, porque al final no se ejecuta en lo que se debe.

Pero al parecer ¿quién necesita ejecutar un presupuesto cuando se puede pedir prestado sin parar? El Congreso Nacional, aprobó tres contratos de préstamos por la modesta suma de 141 millones 900 mil dólares, como si el país tuviera una colección infinita de “tarjetas de crédito” multilaterales.

Esta vez, los afortunados donantes son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), siempre dispuestos a prestar billetes frescos.

El primero de los contratos con el BID es un “modesto” préstamo de 20 millones de dólares para el “Programa de apoyo para la inserción laboral en Honduras”. Claro, porque el desempleo se soluciona mejor con un cheque gigante ojalá sea cierto ese objetivo.

El segundo préstamo del BID, por la simpática suma de 25 millones 600 mil dólares, está destinado al “Programa de Transparencia e Integridad para el Desarrollo Sostenible II”. Sí, leyeron bien: transparencia e integridad, umm suena rimbombante será que hay transparencia.

Mientras tanto, el presupuesto anual sigue siendo una fantasía anual ya viene el otro proyecto por supuesto con un incremento importante, y el actual sin ejecutar, pero para los últimos meses las instituciones no haya como gastar a lo loco los fondos para dis que justificar ejecución.

Share via
Copy link