BIDEN REAFIRMA COMPROMISO CON SEGURIDAD DE ISRAEL
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este lunes su compromiso con el pueblo judío y con Israel para defenderse, el día en el que se cumple un año de los ataques de Hamás en territorio israelí que causaron más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 251 secuestrados.
«Un año después, la vicepresidenta (Kamala) Harris y yo seguimos plenamente comprometidos con la seguridad del pueblo judío, la seguridad de Israel y su derecho a existir. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hizbulá, Hamás, los hutíes e Irán», apuntó en un comunicado.
se cumple un año del ataque del grupo islamista palestino Hamás, el 7 de octubre de 2023, que provocó 1.200 fallecidos y 251 secuestrados -casi un centenar aún retenidos- en Israel.
«Hoy se cumple un año de luto por las más de 1.200 personas inocentes de todas las edades, incluidos 46 estadounidenses, masacradas en el sur de Israel por el grupo terrorista Hamás. Un año desde que Hamás cometió horribles actos de violencia sexual», apuntó Biden.
Un año, prosiguió, «desde que más de 250 inocentes fueron tomados como rehenes, incluidos doce estadounidenses» y un año «de una guerra devastadora».