BIDEN INDULTA A SU HIJO

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció esta noche su decisión de indultar a su hijo Hunter, declarado culpable de posesión ilegal de arma y evasión fiscal, alegando que fue procesado “de forma selectiva e injusta”.

En un comunicado, Biden dijo que “desde el día en que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y mantuve mi palabra incluso cuando he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”.

Señaló que “sin haber incurrido en factores agravantes como el uso del arma en un delito, compras múltiples o haber adquirido el arma a través de un tercero, casi nunca se lleva a juicio a personas acusadas de delitos graves únicamente por cómo rellenaron un formulario de armas. Aquellos que se retrasaron en el pago de sus impuestos debido a adicciones graves, pero que los devolvieron posteriormente con intereses y multas, suelen recibir resoluciones no penales”. Pero a Hunter, lamentó, “se le trató de forma diferente”.

La decisión supone un cambio de rumbo para el presidente, que ha dicho en repetidas ocasiones que no haría uso de su autoridad ejecutiva para indultar a su hijo o conmutar su pena. El indulto se produce antes de la sentencia de Hunter Biden, programada el 12 de diciembre, tras ser condenado por cargos federales de posesión de armas. Hunter Biden también será sentenciado el 16 de diciembre en otra causa penal, tras declararse culpable en septiembre de evasión fiscal. El indulto cubriría ambos casos

Share via
Copy link