BCH EL CAJERO PÚBLICO
No sean papos cuenten bien les dijo la “fiscal carretilla”, a los ilustres agentes del Ministerio Público que la capturaron. Y es que no fueron 63 millones como dijeron al principio, sino 88.6 millones de lempiras los que sacó del “cajero público” llamado Banco Central de Honduras. ¡Toma Flores Lanza! También se la perdió por papo o por chaparro.
En Honduras, todo lo imposible ocurre. Actos como este, que ya podríamos denominarlo “el robo del año”, sólo lo veíamos en las películas de narcos. Sin embargo, el caso de la fiscal Francia Sofía Medina, quien formaba parte de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula, es el segundo carretillazo al BCH, el primero tuvo como protagonista principal a Enrique Flores Lanza, quien mientras fungía como ministro de la Presidencia del gobierno de Mel Zelaya, realizó un “retiro rápido” de 40 millones de lempiras.
¿Recuerdan o ya se les olvidó? Fue en el 2009, cuando a vista y paciencia de empleados, funcionarios y guardias de seguridad, el “comandante carretilla”, ingresó a la bóveda del Banco Central de Honduras a retirar “sin tarjeta de débito” 40 millones de lempiras. Destinados para financiar el proyecto de Mel y su familia para perpetuarse en el poder: la Cuarta Urna.
Estos son los “Dos Carretillazos” que nos hemos dado cuenta por las cámaras de seguridad o por investigaciones de los entes correspondientes, pero ¿cuántos más han ocurrido? ¿cuántos presidentes, funcionarios, militares, fiscales y policías han hecho del Banco Central de Honduras su Cajero Automático para retiros rápidos? Y con carretillas del supermercado.