BARRIDA DE “COMETAS” EN UNAH
Al diputado Barrios y la viceministra July Villanueva les pasaron la escobita en la UNAH, que les voló el tallo por faltistas y conchudos, pues seguían devengando sus sueldazos aún y cuando era raro que asomaran el cacho por las aulas.
Una acción tardía, aunque igualmente aplaudible, pues lo de ambos, así como de otros tantos como ellos, era ya insostenible, ya que tal nivel de caradurismo casi que marcaba un hito en el alma máter, que no es que ande sobrada de reputación.
Se hace así justicia a la quejadera de muchos alumnos, que desde hace tiempo andaban poniendo el grito en el cielo por cómo estaba la situación. Muchos hasta bromeaban con la posibilidad de ver primero al cometa Halley, prevista para 2061, que a los cometas funcionarios.
Y aunque la U ya lo confirmó, la July anda jurando que no ha recibido notificación alguna, por lo que su asistencia a las aulas seguiría igualmente en agenda si no fuera porque de todos modos tampoco irá.
De Barrios, mientras tanto, tampoco se sabe nada; lo cual es consecuente con su ausente labor en la máxima casa de estudios, donde al parecer la escoba seguirá pasando, pues el cáncer no se cura con una sola quimio.