BARQUERO LE DA UN REPASO A LUIS ZELAYA
Un día más en la oficina para el precandidato colorado, Luis Zelaya, al que su ahora correligionario, Pedro Barquero, del ala nasrallista, le dio un repaso de Padre y Señor mío en Frente a Frente, a primera hora del día, delante de todo un país.
Comenzó diciendo Barquero que merece Luis un premio Oscar, porque “miente descaradamente”, y es que le recordó que se ha dedicado el precandidato a andar rebotando en todos los medios de comunicación, repitiendo una y otra vez las casacas que le da la gana y poniéndose siempre como el bueno del cuento.
Le recordó Pedro que lo del supuesto ofrecimiento de billete que según Luis le hizo Nasralla en 2017 para supuestamente permitir su inscripción como precandidato colorado solo es una más de sus mentiras, pues el pisto no era para él sino “para su campaña” política aquel entonces, “para que él se uniera con Salvador después de las internas, si las ganara”.
Pero considera Pedro que el hecho de que Luis ande mintiendo con tal descaro es, en realidad, porque anda “siguiendo el juego del oficialismo”, sembrando dudas aquí y allá sobre la procedencia de ese pisto, cuando él sabe perfectamente que provenía “de un empresario de San Pedro Sula que nunca ha sido relacionado con el narcotráfico”.
Y como es Zelaya un tipo blandengue que se cree todo lo que le dicen, por aquel año, engatusado sabrá Dios por quién, se vio él ingenuamente con posibilidades reales de convertirse en presidente, y decidió no aceptar la propuesta de aliarse con Nasralla cuando todo mundo sabía “que iba a haber un fraude”.
“Ya después de las elecciones salió diciendo que hicieron un fraude, y ya para qué”, le espetó Barquero, dejando al precandidato con una carita de que dio gusto verla, aunque también algo de pena; y todo ante un Renato que en ese momento conoció la vergüenza ajena.