Barbas en remojo

 

Será que los oficialistas le hacen caso a los Calixtos, Jorge Calix siempre desmarcado de su bancada y ahora de la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Suplica a sus correligionarios que no hagan quedar mal a la comandanta.

La petición de Calix es para que sus amiguitos diputados reflexionen y pongan la barbas en remojo, sobre todo en temas como las ZEDEs.

La autoconvocada Comisión Permanente del Congreso Nacional dijo el que las ZEDEs carecen de validez jurídica. Y “no puede seguir operando ninguna de estas estructuras instauradas en un ordenamiento jurídico que violentó, lesionó y alteró la forma de gobierno y el territorio nacional de nuestro país”.

Entonces el diputado Calix, cita el Artículo 373 de la Constitución de la República: “La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de los votos de la totalidad de sus miembros.

El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.”

Este Congreso, no ratificó la reforma constitucional que derogó las Zedes en la subsiguiente legislatura ordinaria que concluyó el 31 de octubre. “Le incumplimos al pueblo y estamos haciendo quedar mal a la presidenta Xiomara Castro, que prometió en campaña derogar las Zedes, y siguen vigentes dos años después de haber ganado las elecciones”.

Calix remata con tremenda pedrada, no es con un comunicado burdo que vamos derogar las Zedes, sino haciendo lo que manda la Constitución. Hay que construir consensos para obtener los votos necesarios para derogar las Zedes de una vez por todas “reflexionemos”, instó.

Deja una respuesta

Share via
Copy link