BARAHONA: 22 CACHURECOS SE DARÁN VUELTA AL PARTIDO
Dijo Rolando Barahona, el disidente diputado cachureco, que 22 correligionarios suyos se le darán vuelta al partido en la sesión del Congreso de hoy; una afirmación que se lee más como pura gana de llamar la atención que como una posibilidad real.
Sustentó el congresista comayagüense su teoría en el supuesto hecho de que los 22 aludidos no tienen cola que les pisen, y por tanto se desmarcarán sin ataduras de la línea dictada por el jefe Tomás Zambrano.
Y es que, según él, en las negociaciones donde Zambrano ha representado a los cachurecos, este se ha ocupado más bien de buscar maneras de encubrir a los altos mandos del partido, que dizque están embarrados en asuntos chuecos.
Pero aún y cuando la lógica quizás lo asista, difícilmente sus augurios se hagan realidad al ser los cachurecos gente que acostumbra a actuar en manada, como los leones, pues sobradas muestras han dado de ello incluso en estos tiempos donde les ha tocado verla pasar desde la llanura.
Aunque a lo mejor sea que el hombre juzga por su condición y peca un poquito de soberbia, ya que pocas horas han pasado desde que consumó su giro de 180 grados a las directrices del partido, sumándose a la colisión que permitirá hoy, después de casi cinco meses, dar por concluido el bochornoso e indignante período de parálisis legislativa.