BANHPROVI: HÉROE DEL BOLSILLO HONDUREÑO
Después del reciente “mameyazo” en la Tasa de Política Monetaria (TPM), que dejó a los hondureños viendo estrellitas y con los bolsillos al borde del colapso, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ha salido al rescate.
En un giro de guion inesperado, la institución anunció que mantendrá sin cambios las tasas de interés en sus programas de financiamiento. “Así lo espera la patria”, mientras los ciudadanos dan un minúsculo suspiro de alivio.
La medida se aplicará a préstamos para vivienda, producción y para aquellos guerreros del día a día, las micro y pequeñas empresas. “El hondureño ya no aguanta tanto golpe al bolsillo”, parece ser el mantra de Banhprovi, quien no ha dudado en aferrarse al “no te preocupes, aquí estamos para no subirte la tasa… por ahora”. Han recordado a los posibles prestatarios que aún existen fondos para viviendas de interés social.
Además, invitan a todos aquellos interesados a acercarse a las instituciones financieras para gestionar sus préstamos, como si dijeran: “Vengan, aquí estamos para aliviarles la carga”.
En medio del mar de incrementos y ajustes que azotan a la economía del país, Banhprovi se ha plantado como un faro de estabilidad. Al menos, los prestatarios pueden planear sus inversiones sin el miedo de que su deuda crezca de la noche a la mañana, un poco de esperanza.