BANEGAS CARICATURIZA A LOS COLORADOS
Salió Darío Banegas de su sarcófago para echar más leña al fuego de un liberalismo que anda estos días con la incertidumbre a flor de piel, chiqueando a Piquito Maldonado para que los represente, ante la incapacidad de encontrar a otro valiente que los salve de la extinción.
Exige el caricaturista a sus correligionarios estar chivas y mantener los ojos bien pelados a la hora de elegir, pues reconoce la vulnerabilidad de su partido ante el poderío de la refundición, que usa a sus caballos de Troya para imponer un perfil determinado del precandidato que los debe comandar.
Pero les pidió también no dejar que les agarre la tembladera ante los intereses de la “rancia ultraderecha”, que busca lo mismo, pero al revés. Y por tal razón les pidió sabiduría, cosa que entre los colorados de estos días es un bien escaso.
Todo ello dicho mientras sobaba la rojiblanca con sus manitas, como dando a entender que se las sabe todas, casi caricaturizando una situación que es ya de subsistencia para sus correligionarios, mal acomodados en la cultura del bisagrismo desde el cisma del 2009.