AYUDA SIGUE “BAJO LLAVE POLÍTICA” DE LIBRE
El alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, indignado denunció que la ayuda destinada a los afectados por las lluvias en la zona sur del país sigue siendo “politizada”, como si el agua distinguiera entre colores partidarios.
“¡Aquí el agua arrasa con todo, pero parece que la ayuda solo fluye para los que tienen la camiseta de Libre bien puesta!”, reclamó Cálix, lamentando que los diputados del partido de gobierno en la zona no estén haciendo mucho más que ayudar a “su gente”. Según el alcalde, la población ya está viendo con malos ojos este juego de política en plena emergencia, donde los afectados son muchos, pero la ayuda… escasa y dirigida con puntería partidaria.
Mientras tanto, el alcalde no escatimó en elogios para el diputado del Partido Yuri Sabas, quien, según él, es el único que ha decidido arremangarse la camisa y poner manos a la obra, habilitando maquinaria para abrir el paso en las zonas afectadas de Cedeño y El Edén. “Al menos uno de los diputados está haciendo algo más que posar para la foto”, soltó con ironía.
Cálix hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro, como quien grita en un desierto de indiferencia, para que ponga orden en su gabinete y haga que sus funcionarios bajen de las nubes
En medio de la tormenta, el alcalde también comparó la situación actual con el icónico huracán Mitch, ese invitado no deseado de 1998 que dejó huella en la zona sur.
“No había caído tanta agua desde Mitch, y la gente ha perdido su ganado, sus cultivos y hasta la paciencia”, agregó, con la esperanza de que el sol salga pronto para, al menos, intentar hacer algo por los damnificados. Mientras tanto, la lluvia sigue, la política no cesa, y Libre lo sabe, pero la gente no es tonta y también lo sabe.