AUMENTO EL EMPLEO, EN MUNDO PARALELO DEL GOBIERNO

 

En un sorprendente giro de eventos, Wilmer Fernández, el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, anunció con orgullo que Honduras cerró el 2023 con 105 mil personas más ocupadas en comparación con el año anterior.

“Estamos viendo que se están generando mayor cantidad de empleos, mayores fuentes, y no vamos a negar que tenemos que seguir esforzándonos por aumentarlo aún más”, declaró Fernández, mientras afilaba su ábaco y consultaba a su bola de cristal.

El funcionario destacó el papel de la industria de la construcción, que aparentemente está construyendo no solo edificios, sino también ilusiones. “El inversionista se va a la verdad y está viendo en el país que hay un buen clima y por eso está aumentando tanto inversiones como empleo”, añadió, sin aclarar si ese buen clima incluye los vientos de fantasía que parecen inflar las cifras.

Mientras tanto, en una realidad alternativa llamada Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), su boletín económico tiene otros datos. Según ellos, la fuerza laboral en Honduras en 2023 se redujo en 96,627 personas, dejando a 8,373 trabajadores en un misterioso limbo estadístico, probablemente ocupados en alguna dimensión desconocida.

Pero Fernández, sin inmutarse, defendió con firmeza que “los primeros síntomas de la gestión están siendo positivos, muy lejos de cifras antojadizas que salen y de la narrativa aterradora”. Al parecer, el secretario tiene razón: nada como una buena narrativa para transformar la realidad.

Share via
Copy link