AUDIENCIA KILOMÉTRICA DE ROMEO Y COMPAÑÍA
El espectáculo de este viernes en los juzgados de La Granja no decepcionó. Como si se tratara de una telenovela judicial, la audiencia inicial de los tres generales retirados —Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto—, acusados por el asesinato de Isis Obed Murillo, se extendió más que una maratón.
Entre recesos estratégicos y la entrada triunfal de las partes involucradas, el Ministerio Público, con tono solemne, solicitó la recalificación de los delitos, porque aparentemente “asesinato” no tenía el toque adecuado para este episodio del drama.
Por supuesto, los abogados defensores no se quedaron atrás y soltaron declaraciones para la posteridad.
Por su parte el abogado Marlon Duarte, con elocuencia digna de un guionista de Hollywood, aseguró que “no existe un manual operativo para ejecutar un golpe de Estado”.
Los generales, que llegaron con una serenidad aparente, se encontraron con un apoyo en las afueras dignas de una final de fútbol. A favor y en contra que hasta casi se arme el bochinche.
Mientras tanto, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, con su mejor tono de narrador, explicó que la audiencia avanzó hasta la propuesta de reclasificación. Eso sí, no faltaron los murmullos del público que cuestionaban si los términos “reclasificación”
Después de horas de argumentos, pausas y café frío, la audiencia decidió suspenderse para continuar y ese continuar aún sigue a la sombra de la noche…