ATRAPEN A LOS GENERALES
Dos generales activos de las Fuerzas Armadas de Honduras se han convertido en protagonistas de las noticias y es que después del drama judicial de JOH, tenía que haber otro capítulo para mantener la expectación.
Los generales Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, decidieron hacer una pequeña excursión a la Gran Manzana para testificar en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, ¡sin el permiso correspondiente!
Estos dos valientes militares decidieron lanzarse a la aventura sin preguntarle a mamá Fuerzas Armadas si podían salir a jugar. Y como era de esperarse, ahora enfrentan una orden de captura por el delito de “abandono de destino”.
El juzgado de instancia militar de la séptima región, ubicado en el cuartel general del ejército conocido como Fuerte Cabañas, ha tomado cartas en el asunto. Y no ha tardado ni un segundo en girar la orden de captura.
Pero eso no es todo, mis amigos. Esta novela judicial ha llegado a otro nivel. La orden de captura ha sido enviada a todos los puntos de entrada y salida del país. Incluso a los aduaneros del aire, tierra y mar, no vaya a ser que estos dos “turistas” intenten escaparse en un yate privado.
Por último, pero no menos importante, la institución de migración hondureña ha recibido un “amable” comunicado para que pongan sus ojos bien abiertos. No vaya a ser que se les escape un par de generales paseando por ahí.
En fin, señoras y señores, esto es Honduras. Donde hasta los generales pueden convertirse en turistas involuntarios en el corazón de Nueva York. La próxima vez, quizás deberían considerar llevarse un mapa y un GPS, y preguntar antes de salir de casa.