USUARIOS ATRAPADOS POR FACTURAS EN $

Usuarios serán rescatados… en teoría.

El titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, anunció la llegada de un alivio para quienes sienten que las facturas de telefonía, internet y cable les han estado haciendo un «abrazo del oso» en sus finanzas. Tras la publicación de la reforma a la Ley de Protección al Consumidor, ahora estos servicios se cobrarán en lempiras y no en dólares, como un guiño a la economía local.

Según Sierra, la CNBS iniciará una revisión exhaustiva de la central de información crediticia para rescatar de las garras del sistema a aquellos que hayan sido “injustamente” marcados por los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

“Esas empresas que facturan como si el internet fuera oro y no una necesidad básica, como el agua y la energía, ya no podrán enviar usuarios a las listas negras sin pensarlo dos veces”, prometió el funcionario.

Además, la ley establece que los contratos de telefonía móvil y de internet no podrán durar más de seis meses, lo que significa que cada medio año los usuarios podrán experimentar la renovación de sus votos de “lealtad” con sus proveedores… o hacer las maletas y probar suerte con otro. ¿El resultado? Menos contratos eternos y, quizás, una nueva era de competencia por el “favor” de los consumidores.

¿Se acabaron los contratos eternos y el cobro en moneda extranjera? Todavía está por verse parece que esas empresas siguen ciegos sordos y mudos para su beneficio.

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