ASUETO NAVIDEÑO PARA BURÓCRATAS
El gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, regalará un largo fin de semana a sus colaboradores para que disfruten de las fiestas navideñas y de fin de año. La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, dio la buena noticia. Para que “beban y beban y vuelvan a beber”, como el villancico navideño.
De acuerdo con el comunicado oficial, se otorgará feriado los días martes 26 de diciembre de 2023 y martes 02 de enero de 2024, a todos los empleados públicos de la administración central y descentralizada. Si no hicieron nada en todo el año, que más da que les den un fin de semana de cuatro días.
En el comunicado, Gobernación indicó que, de acuerdo al calendario cívico, en fechas 25 de diciembre y 1 de enero se celebran las temporadas de Navidad y Año Nuevo respectivamente, “fechas destinadas a la unidad familiar y el encuentro con las personas más cercanas”.
En el presente año ambas festividades se calendarizan en día lunes, “lo cual limita el tiempo para que las personas puedan reunirse y convivir con sus seres queridos”. En razón de lo antes expuesto, se ha decido conceder asueto, a todos los empleados del Poder Ejecutivo los días martes 26 de diciembre del año 2023 y martes 2 de enero del año 2024.