ASJ BUSCA BRONCA CON TODOS
“Al que se me ponga al brinco también me lo vuelo”, parece ser la frase de la ASJ que esta semana ha estado rumbando maceta todos los días, respondiendo los ataques del gobierno, defendiendo sus informes y sus posiciones institucionales.
Se la ganó el BCIE y de gratis. Como andan con el machete desenvainado, por los ataques que están recibiendo de parte de funcionarios del actual gobierno, la Asociación para una Sociedad más Justa le pidió transparencia y ética al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En una publicación en X, la organización cuestionó otra publicación del BCIE, aduciendo que “el BCIE ha enfrentado escándalos de corrupción en apoyo a proyectos que vulneran derechos ambientales y políticos en la región. Las notas periodísticas desarrolladas por la Red Global de Periodistas de Investigación del #OCCRP detallan acciones en las que el BCIE ha participado como financiador».
Y de chascada le dio para los chicles; “es crucial que actuemos con transparencia para evitar estas situaciones y promover un desarrollo ético y sostenible”, destaca la publicación marcada con el hashtag “TransparenciaParaElDesarrollo”.
Estos si que andan ennavajados y no es para menos, el propio ministro de Seguridad ha dicho que hay una investigación en proceso para investigar a la ASJ, por que no le gustan sus informes. Otros funcionarios del gobierno refundidor también confirmaron esta versión cuyo propósito parece encaminado a quitarle la personería jurídica a la organización. Lo bueno es que la ASJ no conoce el dicho popular que dice “machete estate en tu vaina”.