ASÍ LO ESPERA LA PATRIA
La señora presidenta promete elecciones libres y suena al unisonó las respuestas así lo espera la patria señora presidenta ‘sin artimañas’ y con transparencia por favor, cumplan con su discurso que no son iguales a los del pasado.
Con su mano en el corazón, y la otra sosteniendo el micrófono, la presidenta Xiomara Castro anunció con fervor patriótico que la alternabilidad en el poder está garantizada.
Esas palabras pronunciadas en la celebración del Día del Soldado fueron una especie de promesa celestial, casi tan sagrada como el mismo general Francisco Morazán. “Porque, claro, Honduras es un país donde jamás ha habido artimañas políticas ni maniobras para perpetuarse en el poder”, podría añadir cualquiera con una sonrisa en los labios.
La presidenta elogió al Congreso Nacional y a la Corte Suprema por su “inmaculado” servicio a la patria, destacando los históricos fallos que anularon las ZEDES, pero que de paso aseguraron el “Pacto de Impunidad”. Un golpe maestro de justicia selectiva que solo los más audaces pudieron llevar a cabo. Eso sí, todo por amor a la patria y el Estado de Derecho, por supuesto.
Durante su emotivo discurso en el Campo de Parada Marte, Castro, en su rol de comandante general de las Fuerzas Armadas, reafirmó que, con su ministra de Defensa, Rixi Moncada, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, “se cumplirá con el mandato constitucional”. Quien podría negar que, si algo caracteriza a Honduras, es el respeto absoluto a la Constitución… Permítannos reinos jajaja.
Y en cuanto al futuro, la presidenta dejó claro que el 9 de marzo de 2025 el pueblo hondureño será testigo de unas elecciones internas y primarias “limpias, libres y transparentes”. Tal vez, hasta veremos a los políticos lanzar flores y rosas en lugar de acusación de fraude.
VIDEO CORTESÍA