ASESORÍA DE DUDOSA REPUTACIÓN

Para sorpresa de propios y extraños, el diputado cachureco Francisco López apareció de pronto en las redes sociales con una denuncia que dejó a todos con el cuerpo helado: “El gobierno de la República tiene a un exintegrante del grupo terrorista ETA contratado para asesorar a la presidenta Xiomara Castro; igualmente a un integrante del grupo Hamás”.

Se trata de una asesoría que, en caso de confirmarse, sería razón suficiente para que todo el séquito refundacional, desde el más toro hasta el más gato, pusiera su renuncia de inmediato y sin respingar, pero ya se sabe que “this is Honduras” y acá los anhelos chocan de frente con la realidad.

Seguramente, el diputado hizo alusión a un audio al que varios medios ya le han puesto altavoz, en el que se oye decir a un hombre con marcado acento español: “Ahora mismo me encuentro en Tegucigalpa, la capital de Honduras”, que por sí solo no diría mucho si no fuera por lo que dice a continuación: “Yo estuve ayudando en la campaña de 2013”.

Se refiere la misteriosa voz al año en que por primera vez Xiomara Castro se aventó en busca de la guayaba presidencial. El rumor, sin embargo, ha bastado a sus lacayos para salir a defenderla, negando todo lo que haya que negar: “Que esos temas de fantasía, de asesores y todo ese montón de circunstancias, queden para la politiquería”, respondió al respecto Rafa Sarmiento, jefe de la bancada refundidora en el Congreso.

Sin embargo, el diputado López insiste en la veracidad de sus afirmaciones, pues incluso se atreve a asegurar que la asesoría de dudosa reputación vendría a apostillar la conducta de los refundidores y su afán de “cómo perseguir políticos, de cómo aterrorizar a la clase opositora y también a los periodistas y medios de comunicación”.

De momento, la identidad de los supuestos asesores, si es que de verdad existen, se desconoce por completo, pero la mesa está ya servida para quien tenga hambre. Porque a lo mejor no hay pruebas que lo demuestren, pero pocas dudas existen acerca del límite que muy tranquilamente son capaces de traspasar los refundidores cuando se les mete un capricho en la cabeza.

Video Cortesía

Share via
Copy link