ARRANCA JUICIO CONTRA JOH

Tras casi dos años de espera, Castel dio el pistoletazo de salida en Nueva York para el inicio oficial del juicio contra Juanchi, que se presentó en la Corte bien guajeado y hasta con gafas, pero con cara de que andaba medio cacahuete.

Y no es para menos, pues no todos los días camina uno sobre el filo de una navaja con la posibilidad de que los gringos le claven una perpetua. Quizás por eso optó el expresi por el traje y la corbata, consciente de que sus posibilidades pasan, en parte, por ablandar a un jurado que está en proceso de gestación.

Jurado que, según las leyes gringas, lo integrarán doce titulares y seis suplentes que, tras el previo estira y encoge entre los fiscales y Raymond Colon, determinará para qué lado se encausará definitivamente el río.

Un río que sigue revuelto y en cuya orilla podría Juanchi acabar muriendo, pues las quinielas apuntan a que poco margen le queda al hombre para el milagrito, por mucho que Raymond ande diciendo que la tienen ganada.

Y es que el abogado defensor anda últimamente más optimista que la propia Ana García; y quizás por eso el propio Juanchi, que por cierto lució hasta la guaya de canas, no paró de preguntarle cositas al oído, como esperando buenas nuevas de su parte.

En fin, que para que el mentado jurado quede instalado en plena forma, aún habrá que esperar un par de días más, porque toca que asegurarse antes de que estos sean gente cabal que no anden por ahí con ideas inclinadas para ningún lado.

Y mientras se agota el procedimiento respectivo en la Gran Manzana, en Honduras, mientras tanto, los partidarios y detractores del expresidente siguen agarrándose de las greñas, como si realmente supieran de lo que hablan.

Share via
Copy link