APROBAR PRESUPUESTO DE CNE SIN PAJAS PIDE COHEP
Ya casi en modo pánico preelectoral el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha salido al escenario político con un grito desesperado, rogando a los dioses de la burocracia que aprueben el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las reformas electorales antes de que las campanas de las elecciones primarias comiencen a sonar.
En otras palabras, que se dejen de tanta paja y de una vez por todas se pongan a trabajar sin retrasos sin justificación.
En su épico comunicado, el Cohep, conocido por su habilidad para detectar crisis con la precisión de un reloj suizo, ha hecho un llamado a la Secretaría de Finanzas para que envíe el proyecto de presupuesto al Congreso Nacional, con la urgencia digna de un atleta en los juegos olímpicos.
El Cohep, en su papel de guardián de la moral y la transparencia, pide la aprobación oportuna del presupuesto porque recuerda que es la clave mágica que garantizará la transparencia en las compras públicas.
El Cohep se subió en el tren de la Red Equidad Democrática de Honduras (RED-H), clamando por la inmediata aprobación de las reformas electorales. Han lamentado profundamente que, en los últimos dos años y ocho meses, tiempo más que suficiente para gestar un elefante, no se haya hecho nada por aprobar estas cruciales reformas.