APOCALIPSIS DEL PLAN VENEZUELA EN MARCHA A INICIO DE 2025

En un acto digno de telenovela geopolítica, pero más al estilo de la refundación ya se conoció que el general retirado Romeo Vásquez Velásquez, quien incrédulo de los alcances de la venganza Zelaya se confió y ahora no le quedó más que denunciar a todo pulmón ser víctima de “persecución política” y una “manipulación de poder”. Al parecer, el karma hizo una parada técnica en Honduras y decidió probar nuevos roles para sus personajes históricos.

Ante tales acontecimientos, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, lanzó una bomba mediática: “El 2025 será el desenlace del PLAN VENEZUELA Honduras”.

Pero el anuncio apocalíptico no se queda ahí, ¿qué mejor manera de alimentar la paranoia colectiva que imaginar bases militares entregadas a China comunista, crisis sociales diseñadas a la medida y un gobierno que, como villano de película, planea eternizarse en el poder?

Según Zambrano, todo sigue un manual ya conocido: primero fraccionar con Estados Unidos 🇺ufff ¡sacrilegio!, después perseguir a la oposición con Romeo, a quien le tocó abrir el telón, y finalmente, crear el caos necesario para cancelar elecciones y coronarse como emperadores de la Libre República de Honduras.

El drama está servido, con un toque de Guerra Fría y el sabor amargo de la nostalgia política. Si este es el inicio del “Plan Venezuela”, ¿podremos esperar pronto que el lempira sea reemplazado por bolívares? ¿Qué Tegucigalpa sea renombrada “Chávez City”? O, más probable aún, ¿qué Romeo lance su propia serie en Netflix titulada “El General Perseguido”?

En cualquier caso, 2025 promete más teorías de conspiración que un foro de internet. Mientras tanto, el pueblo hondureño sigue atónito con los alcances de los que prometieron ser diferentes la pregunta ahora es ¿diferentes en qué? …

Share via
Copy link