ANDAN CERQUITA AL POLLO
Se le va estrechando el cerco al Pollo Contreras en la “muni” de San Peter, donde no tardan en llegarle los de la ATIC y la UFERCO para requerir documentación y ver qué tan grande es el clavo que tiene ensartado el edil por dizque haberle adjudicado contratos sin licitación a empresitas de parientes cercanos suyos.
Y es que ya le avisó la Fiscalía de sus intenciones, pues creen que tanto el Pollo como otros funcionarios que estarían embarrados en movidas turbias, pudiendo llegar a toparlos por delitos como fraude, malversación de billete público y violación de sus deberes como funcionarios, entre otros.
Eso es lo que reza el comunicado emitido por el propio Ministerio Público, que además investiga otras denuncias que tienen que ver con el contrato de recolección de basura, barrido de calles, corte y poda de parques y manejo de desechos sólidos en San Peter por cuenta de la concesionaria Sulambiente.
Y todo ello sin citar un solo nombre, por lo que resultó bastante raro que el alcalde se chimara de volada, quejándose con Luis Javier Santos, el patrón de la UFERCO, quien según él es el que anda taloneando tanto a su mujer Zoila como a su yerno Steve, que junto a un tío de éste serían los parientes aludidos.
“Luis Javier Santos es un cobarde”, respondió el alcalde, antes de señalar al fiscal por dizque temblarle la mano y decidir caprichosamente “no poner los nombres de los verdaderos drenadores de las finanzas municipales”, avisándole que no se quedará quieto, pues “voy a proceder contra el Ministerio Público”.
Acto seguido agarró el Pollo un cartón, donde escribió a mano un mensaje de cobranza dirigido a Xiomara Castro, porque asegura que con Finanzas y Gobernación le salió guaya, ya que siguen estos sin desembolsarle las transferencias. Una reacción ciertamente ridícula, que se antoja más como una manotada de ahogado para desviar la atención del cagadal que se le avecina, como bien se lo hizo saber el vicealcalde Omar Menjívar.