ANA Y CALIDONIO SE SUBEN AL MISMO BARCO
Los azulejos Ana García y Armando Calidonio confirmaron por fin lo que hasta ahora solo era un rumor de pasillo, sellando su alianza de cara a las internas y subidos ambos en el mismo barco, desde donde buscarán sus objetivos de tomar ella, como presidenta, el relevo de su marido en Casa Presidencial, y retomar él, como alcalde, la guayaba municipal en San Peter.
Las acciones comenzaron tempranito en pleno cerro, pues ambos treparon hasta El Merendón a presentarse ante los suyos, que les respondieron de buena manera, como se esperaba, pues se ha convertido ese metedero en un bastión donde el calidonismo se ha hecho fuerte, siendo el único de los 20 distritos de San Peter donde el hombre salió avante en 2021.
Horas después y con los zapatos hasta el sereguete de lodo, regresaron a la urbe y se fueron hasta el Agas, donde formalizaron su lanzamiento ante un par de miles de activistas que se mostraron confiados en sopapear a Burbara y Papi a la Orden, los contrincantes a batir en las internas azulejas.
Ahí, tanto el exedil como la ex primera lady apelaron a la nostalgia para azuzar a sus activistas, ante quienes mostraron en video un recuento de lo logrado cuando él comandaba San Peter y ella acompañaba al indómito como su jeva en Casa de Gobierno.
El lanzamiento de su rejunte viene precedido, eso sí, por las consabidas discrepancias pasadas entre Cali y el marido de Ana, Juanchi, ahora preso en Nueva York; lo que demuestra que en la política catracha no hay que dar nada por sentado.
Y eso lo sabe muy bien Leda Pagán, que aprovechó el revoltijo y reservó cupo en el mismo barco, donde acompañará a Coki Alvarado como cabecillas de la planilla de precandidatos a diputados que el exalcalde y la ex primera dama llevarán en planilla.