ANA GARCÍA Y SU CRÍTICA ELECTRIZANTE
La precandidata presidencial por el movimiento Avanza por la Unidad y la Justicia, Ana García de Hernández, ha descubierto una nueva fuente de energía renovable en Honduras: la indignación de los ciudadanos.
“Todos los días, desde hace meses, escucho el zumbido constante de quejas sobre los apagones. ¡Es una verdadera sinfonía nacional de malestar!” añadió García de Hernández.
No se tiene electricidad, pero si se tiene la energía inagotable de un pueblo enfurecido, comentó irónicamente la precandidata mientras enumeraba los estragos por la oscuridad.
“La comida se arruina, los productos se encarecen, los negocios no pueden seguir sus operaciones normales, se siguen perdiendo empleos, se cierran oportunidades, la economía se deteriora aún más dejando pérdidas millonarias, todo se encarece”, en fin, todo un rosario.
García de Hernández no dejó escapar la oportunidad de resaltar el incumplimiento del gobierno actual, pero remarcó que después de casi dos años y medio, han logrado que todos los hondureños tengan algo en común: el amor por las velas, al grado de preguntar ¿Cuándo fue la última vez que tuvimos una tradición nacional tan unificadora?”
Con un toque de sarcasmo, la precandidata sugirió a las autoridades que continúen con su estrategia: “Pónganse la mano en la conciencia, o al menos en el interruptor de la luz.
La gente está cansada así que cumplan lo que prometieron. Y es que Anita sabe que en política después de todo, las promesas son gratuitas y no consumen electricidad.
Parece que la precandidata ha encontrado en la crisis energética la chispa perfecta para encender su campaña electoral.