ANA EMPATIZA CON LA VUELTA DE DAVID
Ana García de Hernández sigue aferrándose al milagro. Tan dispuesta está a creer en lo imposible que hasta se atreve a interpretar el retorno de David Chávez como una premonición, pues cree ella que así como volvió “Delay” tras 15 meses de exilio, lo hará su marido, a quien la justicia gringa le clavó 45 años de condena.
Por eso no ha dudado en ponerse contenta por verlo de regreso en el país, abriéndole incluso las puertas de su movimiento “Avanza”, si es que el aún presi cachureco así lo quisiera, ya que considera ella a David una especie de aliado natural contra la línea oficialista de su partido encarnada en Papi.
“Así como usted vuelve, pronto Juan Orlando volverá”, le escribió ella desde su cuenta en X, donde además dijo recibirlo “con esperanza” luego de que le fueran retiradas a éste las alertas migratorias que cargaba a cuestas desde noviembre de 2023, cuando salió despavorido de Palmerola con rumbo desconocido, cuando sintió pasos de animal grande acercándosele.
También es cierto que su alegría es una alegría espontánea y sincera, reforzada por los lazos parentales que la unen al retornado líder azulejo, que es mariachi de una hermana suya. Quizás por eso aprovechó incluso para tirar una puyita al aire: “¡Bienvenido, David Chávez! Presidente de nuestro Partido Nacional de regreso a su tierra, Honduras”, como para echar limón en la llaga de quienes no se han alegrado tanto en el partido.