ANA “AVANZA” EN INTIBUCÁ
No claudica en sus aspiraciones de acapararse la guayaba presidencial la exprimera lady Ana García, pese a saber que Papi le sigue comiendo el mandado en los sondeos. El reciente finde lo aprovechó ella para dejarse caer por Intibucá, donde un puñado de nostálgicos del juanorlandismo le dio la bienvenida a su movimiento “Avanza”.
“Otro día de éxito. Más y más nacionalistas, líderes y lideresas de toda Honduras del gran Partido Nacional, se suman a nuestro movimiento Avanza”, publicó luego en X, cuando se cumplen ya cuatro meses desde que oficializó su sueño de volver a Presidencial, esta vez como la mera poporoila.
Pero Ana sabe muy bien que deberá remar duro y parejo si quiere por lo menos seguir soñando, pues el estigma que arrastra es mayor que sus propias opciones de rascar alguito, por mucho que ande proponiendo revivir los “programas de Vida Mejor como el Bono, capacitaciones, Mejores Familias, vivienda saludable, Becas para los jóvenes, bolsa solidaria, apoyo a los adultos mayores”, una clara réplica de lo que hacía su marido.
Aun así, su discurso sigue destilando triunfalismo, quizás porque no le queda más remedio, pues cada vez que puede asegura a su militancia estar “construyendo la próxima victoria de nuestro Partido”, aunque en el fondo solo lo haga por inercia.