AMENAZAS VISCERALES DE LIBRE NO ASUSTAN

Tremendo riflazo les dejó ir la doña del CNA a los refundidores que cuestionan sus informes. El Consejo Nacional Anticorrupción continuará presentando informes de forma responsable sobre presunta corrupción en las instituciones públicas porque es parte del ADN del ente anticorrupción. Le guste o no al gobierno de doña Xiomara y su pandilla.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, afirmó que nunca se ignoró la corrupción del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, ante las acusaciones de funcionarios del gobierno de Libre que el CNA guardó “silencio” y fue cómplice de la “narcodictadura”. En resumen, dijo que el CNA no es enemigo de nadie y nunca se ignoró la corrupción del gobierno de JOH.

“Son manotadas de ahogado cuando quieren atribuirle al Consejo Nacional Anticorrupción un silencio que nunca se ha dado”, les mandó a decir. Castellanos agregó: “no somos enemigos de nadie, queremos acompañar los procesos, de hecho, estamos acompañando veeduría, capacitaciones, rendición de cuentas y por supuesto la investigación social, jurídica y criminal”.

Dijo estar consciente que el accionar del CNA siempre ha sido cuestionado por los políticos de turno, pero le llama la atención la forma visceral en la que desde el gobierno de la refundición se amenaza a las organizaciones de sociedad civil simplemente por realizar su trabajo.

Siéntense y soporten. El CNA continuará presentando informes de forma responsable sobre presunta corrupción en las instituciones públicas porque es parte del ADN del ente anticorrupción. A los funcionarios de Libre les informó que más de 150 líneas vinculadas al Partido Nacional se presentaron por actos irregulares en la administración púbica: “muchas de estas denuncias no han finalizado en requerimientos fiscales, pese a estar en manos del Ministerio Público”.

Para finalizar, anticipó que luego del juicio del expresidente Hernández serán revelados nuevos casos de corrupción. Y que varias de las denuncias presentadas en su momento por el CNA saldrán a relucir en el juicio que inicia el próximo lunes en la Gran Manzana.

Share via
Copy link