ALGO TRAMAN EN LA CORTE

Como que Rebeca Ráquel, la matrona de la Corte, ya convocó a su pleno de magistrados espartanos para analizar algunos casos “de interés nacional”, entre los que, según apuntaron en los Apuntes de El Heraldo, estarían lo del tema de las ZEDE y lo de las mentadas amnistías.

Será, eso sí, una convocatoria medio rara, ya que por vez primera se envió a los convocados la agenda junto con la propia convocatoria. Y no solo eso, sino que, entre los supuestos temas a discutir, estarían también la posible inhabilitación a algunos exmagistrados y diputados a razón de sus cuestionables posturas en según qué temas.

Algo que ya de por sí podría mover los cimientos de la oposición. Pero no hay que comer ansias, porque tampoco será comida de trompudo, ya que se requerirá que haya nueve magistrados para que deliberen, y a día de hoy solo hay seis disponibles, ya que, de los otros tres, uno está enfermo y los otros andan de paseo en el exterior.

Lo peor de todo, aun así, es que cinco de esos magistrados ya han conocido algunos casos anteriormente, por lo que no podrían meter la nariz en esta nueva convocatoria, lo que obligará a reemplazarlos con cinco nuevos, al no haber tampoco suplentes que hagan el apaño.

Esto obligará a la Corte a salir de pesca y acaparar a tres, para la chascada, de entre los 45 que hay disponibles en la pecera. Y a eso súmele que los dos que andan de paseo, podrían hasta darle trámite al asunto vía Zoom, para solventar el asunto y dejar constancia de la seriedad con que se toman su trabajo.

Una de ellas es Marta Delia, a la que llamaron de emergencia hasta Colombia, donde anda de “vacas”, para que se venga de volada y asista a la reu; y el otro caso es del pijinero Spirs, que despierta dudas aún mayores, pues es de los que siempre se plega a los intereses de Rebeca.

Share via
Copy link