ALFOMBRA ROJA PARA PUTIN EN CHINA
El líder chino, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se comprometieron este jueves en Beijing a profundizar su asociación estratégica, en una clara muestra de su creciente alineamiento ante el avance de las tropas rusas en Ucrania.
Putin —cuya delegación incluye altos funcionarios de defensa y seguridad— fue recibido por Xi en el Gran Salón del Pueblo de Beijing con toda la pompa militar, anunciando el comienzo de su visita de Estado de dos días.
Xi elogió la profundización de los lazos entre ambos países, formalizada en una declaración conjunta firmada por los líderes en una ceremonia este jueves por la tarde, y afirmó que “inyectarán un fuerte impulso” al desarrollo de sus relaciones.
La visita —la primera incursión simbólica de Putin en el extranjero desde que la semana pasada asumió un nuevo mandato como presidente de Rusia— es la última señal de la profundización de las relaciones, a medida que ambos estrechan sus países frente a las fuertes fricciones con Occidente.