ALEGRÓN DE POBRES CON REBAJITA

De fin de semana al menos un alegrón de pobres con rebajita en el precio de los combustibles, después de nueve semanas de incrementos se revertirá la tendencia alcista para la mayoría de los combustibles.

Así es la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los refinados del petróleo vigente a partir de este lunes.

A, pero como no todo puede ser tan bueno, dicen que el único refinado que seguirá encareciéndose es la gasolina regular que acumulará 11 aumentos consecutivos y del 24 de febrero al 2 de marzo próximo se venderá a 96.04 lempiras, lo que implica 33 centavos más por galón.

Pero, en la línea de las rebajitas, el queroseno, carburante que sumó las mayores alzas, registrará una rebaja de 68 centavos en la capital y pasará a costar 79.09 lempiras por galón.

En 34 centavos descenderá el valor del Gas Licuado Propano (GLP) de uso vehicular, por lo que para la última semana de febrero se comprará a 51.12 lempiras. En las estaciones de servicio tanto de Tegucigalpa como Comayagüela el diesel tendrá un precio en bomba de 88.97 lempiras al bajar 11 centavos el galón.

La gasolina superior de 95 octanos disminuirá apenas 8 centavos y se cotizará a 104.10 lempiras.

Share via
Copy link