ALCATRAZ HONDUREÑA PARA CONOCIDOS DELINCUENTES
Le ha importado un pepino, a la presidenta Xiomara Castro, la opinión de los expertos en cuanto a no construir una megacárcel en las Islas del Cisne. Biólogos y ambientalistas han alzado la voz y han dicho que eso sería un crimen ambiental.
Pero la presidenta les ha dicho donde manda capitán, no manda marinero. Y ahora reitera la promesa que hizo meses atrás de construir la Alcatraz hondureña, y refundir allá a “conocidos delincuentes”.
Ahora la comandanta, anunció la construcción de la megacárcel en las Islas del Cisne para el 2024, sin falta. “Como lo prometimos, el centro de máxima seguridad en Islas del Cisne será construido este año 2024 y seguro será el hogar de conocidos delincuentes”.
Desde el anuncio de la zonada megacarcel, los especialistas se preguntan a quién se le ocurre la brillante idea de destruir así un lugar protegido. Entre las principales consultas es de donde se llevará agua potable.
Pero los razonamientos de los expertos no importan a los políticos que cuando se empecinan en algo, por descabellado que sea buscan cumplir sus caprichos.
No se sabe a qué delincuentes se refirió la comandanta, pero al parecer no serán simples delincuentes los que enviará al paraíso que piensa construir en la Isla del Cisne, sino que podría tener dedicatoria sobre algunos que quiere mandar bien lejos y a juzgar por sus palabras allá podrían ir a parar algunos de cuello blanco.