ALCALDES LIBERALES TIRANDO PARA LIBRE
Ese Partido Liberal, cada día que pasa sufre una muerte lenta, no levanta cabeza, desde la profunda división del 2009, va en picada libre.
Los blancos rojos de corazón, sufren porque ese partido por como pintan las cosas, va para quedar como dijo alguien por ahí como partido de maletín. Ahora es que hasta los alcaldes quieren abandonar ese barco.
Hay muchos que quieren abandonar el barco, dicen que a muchos les han endulzado el oído y se alinean con Libre o los alinean. Son más las cosas que unen que las que separan al Partido Liberal con el Partido Libertad y Refundación (Libre), se atrevió a decir el alcalde de Texiguat en El Paraíso, Erick Mejía.
Mejía, a quien se ve que se le cae la baba por Libre, es uno de los que tira la cuerda para el lado de los rojinegros. Feliz de la vida el edil de Texiguat confirmó que 30 alcaldes liberales sostuvieron una reunión con el coordinador general de Libre y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.
“Entre el Partido Liberal y Libre hay más cosas que nos unen que nos separan, es la primera reunión exploratoria, no hubo ningún compromiso de ambas partes”, declaró.
Indicó que para que haya una alianza entre Libre con los alcaldes liberales debe ser aprobada por la convención del Partido Liberal, que es la máxima autoridad de esta institución política. Aunque en la realidad se sabe que ya nadie hace caso a la autoridad en ese partido.
Además, cubriéndose, en salud, el edil descartó que asistió a esta reunión para buscar intereses y beneficios particulares, si no para conocer la impresión del expresidente Mel Zelaya de cara al proceso electoral de 2025.
“Yo no fui a esta reunión para gestionar cuestiones particulares para mí, fui para conocer la impresión del expresidente Zelaya de cara al proceso electoral, después que nos presentaron a Rixi Moncada como una de las precandidatas presidenciales de Libre”, relató.
Mejía, se quejó de que el gobierno de Xiomara Castro los ha incluido en proyectos de infraestructura escolar y caminos productivos, no obstante, el resto de ministros les cierra las puertas, descartando un trato preferencial hacia los alcaldes liberales.