ALCALDE LIBERAL NIEGA HURTAR LUZ
Que es paja que tenga el contador amañado para “huevear” energía eléctrica, dijo el alcalde de El Progreso, Alexander López, en respuesta a los señalamientos de René Alfaro, representante de la ENEE en la zona norte, quien había lamentado previamente que “quien tiene que ser ejemplo para la población, no lo está siendo”, en clara alusión al edil.
Ahí mismo también dijo Alexander que jamás haría una cosa semejante a una institución pública y que, de hecho, mantiene una relación belleza con los actuales jefes de la ENEE, por lo que desvirtuó las declaraciones de Alfaro, quien llegó incluso a sugerir que “será el equipo legal nuestro quien determinará si remite esto a la Fiscalía”.
Una amenaza que, sin embargo, dio la impresión de que a López se la pelaba, porque con la frialdad propia de un 9 dentro del área chica aclaró que últimamente hasta ha cambiado su contador un par de veces, y gracias a esa jugada pasó de pagar 4,500 a 4,200 pesos al mes. Que con tremendo ahorro está tardando el hombre abrirse una cuenta a plazo fijo.
Todo ello, también como respuesta al funcionario de la ENEE, quien envalentonado frente al periodista que lo entrevistó dijo también que “se presume que (López) ha manipulado su consumidor, no una vez sino dos ocasiones; la segunda ocasión clonando el sello de seguridad del medidor y esto es grave”.
De tal modo que el asunto quedó zanjado, a falta de la réplica de Alfaro, quien bien podría aprovechar la coyuntura para disculparse; aunque tal gesto ya sería mucho pedir, pues con la guayaba agarrada los comportamientos cambian, algo así como el influjo del anillo de poder sobre su poseedor.