ALBERTO FUJIMORI ES OPERADO CON ÉXITO
El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años, fue operado con éxito de la cadera, anunció su hija Keiko Fujimori en las redes sociales, donde detalló que su padre mandó saludos a sus simpatizantes y agradeció el apoyo recibido.
«La operación a la cadera fue esta mañana. Todo salió muy bien. Mi papá les manda saludos y toda su gratitud por su apoyo, solidaridad y oraciones», indicó Keiko Fujimori en la red social X, junto a una fotografía de ella con el exmandatario, convaleciente en una cama de hospital.
Fujimori (1990-2000) fue ingresado en cuidados intensivos la semana pasada tras sufrir una caída de madrugada del pasado miércoles en su habitación en su domicilio de Lima, según informó también su hija.
En aquella ocasión, declaró que su padre se mantenía estable, aunque al principio estuvo «algo desorientado» y posteriormente ha sufrido «mucho dolor», por lo que, «cada cierto tiempo, lo están sedando».
Añadió que los exámenes determinaron que ha sufrido una fractura en la cadera, específicamente «del fémur proximal izquierdo que compromete el cuello de dicho hueso».
Además de indicar que en la operación le debían colocar una prótesis, recordó que debido a un tumor que le fue detectado en la lengua, el expresidente está recibiendo actualmente inmunoterapia y radioterapia, lo que también lo ha debilitado.