AHORA LE CAEN A ROLANDO ARGUETA

La cacería de brujas de la justicia refundacional no cree en nadie, o al menos en nadie que figure entre las voces discordantes, porque a las embestidas contra diferentes cabecillas de la oposición hoy sumaron otro personaje a la lista: Rolando Argueta, el que fue patrón de la Corte Suprema en tiempos del indómito graciano.

La sorpresa le vino a Argueta de parte de una colega suya, la magistrada refundidora Liliam Maldonado, que lo topó ante el Ministerio Público por abuso de autoridad y por violar los deberes de los funcionarios públicos. ¡Vaya!

Dice Lilian que tras cesar ella en el Consejo de la Judicatura allá por 2016, cuando era concejal de esa vaina, “por ley se establece que el presidente de la Corte tenía que restituirme en mi puesto; él se comprometió, pero no lo hizo”, así que ahora decidió caerle encima por tal razón.

Según ella, Argueta se hizo el papo con un acto para el que estaba facultado para hacerlo, lo que conllevó a que “se me privó el derecho al trabajo por ocho años”, y en tal sentido, razones tiene para andar resentida y queriendo desquitarse.

Share via
Copy link