BOLSILLO CATRACHO BAJO ATAQUE
Como si no fuera suficiente con que el precio de los frijoles, los huevos y hasta las verduras, ahora viene la amenaza de que la gasolina también subirá.
¡No faltaba más! Según Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica de Honduras, si el conflicto entre Israel e Irán se intensifica, nos espera un aumento en los precios de los combustibles, lo que le hace falta a nuestro querido bolsillo es un poco más de estrés.
Después de varias semanas en las que la rebaja en los precios de los carburantes nos dio una pequeña, pero gloriosa ilusión de alivio, ahora nos lanzan la advertencia de que eso podría cambiar.
Resulta que Irán es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, y si Israel se despierta de mal humor y decide bombardear los yacimientos iraníes, podríamos ver una reducción significativa en la producción de crudo. Rodríguez predice que un millón de barriles podrían dejar de producirse, lo que nos afectaría en unas tres semanas.
Así que, básicamente, mientras los conflictos bélicos se desarrollan en el Medio Oriente, aquí en Honduras los catrachos nos preparamos para seguir sufriendo.
Tal parece que la única constante en nuestra vida es el alza de precios. Eso sí, al menos, mientras dure la espera de tres semanas, podemos seguir disfrutando de los precios de la comida y los servicios a precio de oro.
Porque si algo está claro, es que, entre la gasolina, la canasta básica, y los conflictos internacionales, el bolsillo hondureño es un campo de batalla que no conoce la paz.