AGUILAR TAMBIÉN SE APUNTA A LA PACHANGA

Debió ser un pecado muy grande el que cometimos los hondureños en el pasado, y sin darnos cuenta, para tener que estar aguantando ahora tanta cruz encima, con los partidos políticos en temporada de apareamiento y precandidatos que salen hasta debajo de las piedras.

El último en apuntarse a la pachanga fue Carlos Aguilar, el doctor que salió pitado del Seguro Social por culpa de las “planillas fantasma” de la hermana de no se sabe exactamente quién. Y al igual que el resto, él también dice estar seguro de tener el antídoto para sacar al país del atolladero, pese a que igual que el resto, cuando han tenido la oportunidad de aportar su granito de arena, no han hecho más que plancharla.

Pero bueno, quiénes somos nosotros para juzgar. Pues al fin y al cabo el hombre tiene derecho, y si en las listas van esperpentos como Rixi Moncada o Marlon Lara, tampoco es que su anuncio sea la peor noticia. En cualquier caso, asegura el doctor que lo hará por su cuenta, con un movimiento dizque independiente, pues no quiere él andar de arrastrado lamiéndole las patas a nadie.

“Hemos tomado la decisión de encabezar un movimiento ciudadano para ser candidato a la presidencia” dijo, diciéndose motivado por su profunda decepción con el gobierno de la refundición al que hasta hace poco sirvió con fiereza, destacando además su compromiso de hacer las cosas “de manera diferente”. Que, si se hubiera esforzado, aunque sea un poquito, a lo mejor y hasta logra parecer original con sus propuestas.

En fin, que el anuncio lo hizo Aguilar apenas un mes después de su turbulenta salida del Seguro, lo cual, ya de por sí, hace que a más de alguno se le arqueen las cejas. Ya ahora la única duda es cuántos, además de los miembros de su familia (suponiendo que estos lo harán), estarían dispuestos a malgastar su voto en él. Solo el tiempo lo dirá.

Share via
Copy link