AGRADECIMIENTO FORZADO DEL CANCILLER

 

Ah, cómo no, el canciller Reina, quien convenientemente se encuentra de viaje en Costa Rica con la presidenta Xiomara Castro, decidió tomarse un momento de su apretada agenda para agradecer a la Administración Biden por la extensión de los permisos de trabajo para los hondureños bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Gracias a la Administración Biden y al pueblo de los EEUU por la ampliación de permisos de trabajo para beneficiarios del TPS”, proclamó Reina en su cuenta de X, Un mensaje que, hasta forzado a juzgar por lo escueto, tanto que casi se podía sentir a través de la pantalla.

Por supuesto, no es que este agradecimiento tenga nada que ver con un verdadero sentimiento de gratitud. No, no. Es simplemente un mensaje más por compromiso diplomático, porque cuando no es uno de los amigos del socialismo del siglo XXI, tienes que jugar el juego y mostrarse agradecido, aunque sea con los dientes apretados.

Mientras tanto, las autoridades migratorias de EEUU anunciaron que la renovación automática de estos permisos se extenderá hasta marzo de 2025, beneficiando a más de 300.000 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán.

Pero por aquí los refundadores piensan casi en voz alta anotando pero que no nos engañen esta es solo otra jugada política más en el gran tablero de las relaciones internacionales.

Share via
Copy link