ADENDAS TAMBIÉN SE VAN DE VACACIONES
Que no estén pensando que se van a quedar revisando las tales adendas en vacaciones, dijo el vicepresidente del Congreso Nacional de la Honduras Refundada, Hugo Noé Pino. En otras palabras, los apagones y la crisis energética pueden sentarse a esperar hasta que a los padres y madres de la patria les ronque el “culantro”.
Si andan urgidos que llegue junio para recetarse un mes de las merecidas vacaciones del receso constitucional de medio año. Según Pino, hasta después del receso, se prevé presentar al Pleno de la Cámara Legislativa el dictamen de las adendas a los contratos de energía, que serán evaluadas “de la mejor forma posible”.
Cuando llegue julio hablamos. El tan esperado dictamen de las adendas va a ser presentado hasta el mes de julio porque los honorables han trabajado bastante y no pueden dar la milla extra. Bueno, sólo si no regresan tan cansados de descansar.
Al respecto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresó su preocupación sobre las adendas de contratos de energía que serán renegociados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), como medida para solventar la crisis energética que está enfrentando el país.