ADÁN FÚNEZ TIENE EL MIEDO METIDO EN EL CUERPO

Reconoció Adán Fúnez, el edil de Tocoa, que anda cacahuate y teme lo peor para él y para sus parientes cercanos, pues luego de que el párroco de la Iglesia Católica local lo señalara como el responsable de la muerte violenta del ambientalista Juan López, ya no duerme ni en su casa.

“Mi familia está con miedo por las cosas que están escuchando y yo estoy orando y pidiéndole al señor que salga a relucir la verdad”, dijo a HRN, donde reconoció que “desde luego” teme por su vida, pues son los párrocos gente muy creíble en los pueblos.

Sobre todo, en un pueblo como el de Tocoa, en cuyo historial figuran varios cagadales de buen calibre. “Cuando una persona como el cura vierte una cuestión de esas, es la persona más creíble en la iglesia católica. Entonces, ¿Qué trasmite él? Que el responsable soy yo”, dijo.

Se sabe que Adán era el blanco predilecto de los cuestionamientos de Juan, que además era regidor en la comuna por el partido Libre, el mismo que el de Fúnez; y eso precisamente es lo que ha llevado no solo al párroco sino también a muchos tocoeños a considerar al edil como el responsable.

“Mi familia ni siquiera está durmiendo en la casa, porque están con miedo”, agregó Fúnez, sobre quien ha llovido duro y parejo las últimas semanas, pues antes de la muerte del ambientalista también le habían destapado su participación en el famoso narcovideo que obligó a Carlón a poner su renuncia como diputado. De momento, Adán Fúnez sigue aferrado a la guayaba.

Share via
Copy link