A VÉLEZ BANEGAS LE CAYÓ EL “ÁLVARO”
No lo podía tener más merecido Jesús Vélez Banegas, estandarte del periodismo deportivo en la Honduras de allá, al que sus colegas agremiados decidieron encasquetarle la nueva edición del Álvaro Contreras, que será efectiva el mero Día del Periodista en una ceremonia convocada en la capirucha.
Hablamos de experiencia pura y dura, que recoge, por mencionar algo, nada más y nada menos que honroso mérito de ser el catracho que más mundiales de fútbol ha cubierto, y todo ello con la tenacidad y sagacidad que lo caracteriza, pues conocido es su carácter franco y pelado, muy propio quizás de su Jutiapa natal.
Se lleva así el hombre el que sin duda es la mamá de los premios del periodismo local, con una carta de presentación que da fe de sus 24 años de fiel ejercicio de una profesión a la que ha servido y sigue sirviendo como si solo se tratase de coser y cantar, pero que conlleva la pesada carga de la responsabilidad social.
Hablamos de un tipo humilde, pero con los huevos bien puestos, que a lo largo de sus años de andar volándole maceta se ha sabido ganar el respeto y la consideración de los novatos y los experimentados como él, pues poca duda queda de que los criterios se han unificado para confluir en su nombramiento.
Muchos son los medios que a lo largo de este tiempo lo han sabido conocer, y muchos siguen siendo los que tras su paso le despachan una ristra de merecidos aplausos y reconocimiento, materializado esta vez en el otorgamiento de un premio hecho para ilustres, entre los que él brillará con luz propia.
Por eso y por toda la cuerda que aún tiene para dar, Al Filo reconoce y aplaude su merecido reconocimiento, que le llega en su debido tiempo. ¡Enhorabuena, Jesús!