A TODO LUJO FUNCIONARIOS CON “GASTOS DE REPRESENTACIÓN”
Mientras el pueblo sigue apretándose el cinturón y buscando cómo estirar la quincena, los funcionarios públicos en 2025 tendrán un respiro financiero con esos jugosos L 20,000 en gastos de representación. El bienestar de los funcionarios. Porque pobrecitos ya saben no les ajusta el salario.
En el artículo 105 de las disposiciones generales del proyecto de este instrumento para 2025 se determina que estos beneficios dentro del territorio hondureño son montos inherentes al desempeño de las funciones públicas que se otorgan a los servidores públicos debido a su cargo y responsabilidades. Lo mejor de lo mejor es que “se determinan como no liquidables y no gravables y son distintos a los que se refiere el reglamento de viáticos y otros gastos de viaje para funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo”.
Por su puesto para la presi Xiomara Castro, al igual que todos los secretarios de Estado, recibirán la mayor cuantía por este concepto, que es de 20,000 lempiras.
Los subsecretarios y comisionados tampoco pueden quejarse, ya que les caen sus respetables 15,000.
Así que para el 2025 sigue un año de Gran Representación… Pero Para Pocos
Mientras tanto, el resto de la población hondureña seguirá representando lo mejor que puede con lo poco que tiene. Así que mientras los gastos de representación siguen subiendo, los hondureños podrán sentirse orgullosos de tener un gobierno que siempre piensa en la imagen, incluso cuando esa imagen cuesta L 20,000 al mes.