A ROOSEVELT “LE PUEDEN PEGAR DE ABAJO”

En guerra avisada no muere soldado, así que Roosvelt Hernández ya sabe lo que tiene que hacer si no quiere que le pase lo que le anunció Pepe Lobo en Frente a Frente, pues anda el jefe del Ejército catracho muy mandilón con la familia Zelaya-Castro, y eso podría pasarle factura con sus subalternos.

“Si al general que está al mando de la institución armada lo ven demasiado subordinado, en el sentido de hacer cosas que no debe hacer de acuerdo a lo que es su función constitucional, le pueden pegar de abajo”, dijo el expresidente ante un Renato Álvarez al que no le quedó más remedio que fingir sorpresa.

Un golpe que, según el Pepe, no necesariamente sería instigado por los gringos, sino que saldría más bien de las entrañas de la facción decente que aún es fuerte en el seno del Ejército, y que ven con recelo la actitud pusilánime de su jefe respecto a sus patrones en el Ejecutivo.

Esa es la opción a la que Pepe Lobo le ve más probabilidades tal y como están de turbias las cosas estos días, aún y cuando, según él, no descarte que Mel, que es quien en realidad manda en Presidencial, ande buscando por su cuenta “quedarse de cualquier manera” con la guayaba.

Video Cortesía

Share via
Copy link