A RASEL YA SE LE CHISPOTEA
En plena campaña proselitista y con el 2025 respirándonos en la nuca, Rasel Antonio Tomé consideró que era buena idea encaramarse a un caballo para emular, según él, al general Francisco Morazán, y una vez acaparada la presidencia, gobernar Honduras con su sabio ejemplo.
No, no se trata de ninguna broma y, mucho menos, de un relato de ficción, sino de la puritita realidad; una realidad evidentemente distorsionada por el precandidato refundidor de “Morena”, que con acciones como esa lo único que demuestra es que anda más perdido que Adán el Día de la Madre.
“General Morazán, estoy practicando la monta de caballo en reconocimiento de su gesta histórica. Recorriendo en un corcel dirigió y presidió Centroamérica, ¡tengo que aprender a montar a caballo!”, se lo oye decir al precandidato, en video que posteó y vendió en sus redes sociales como reclamo de campaña.
Un video que, sin embargo, abre una interrogante respecto a la salud mental del también diputado, pues no son pocos los que ven en su show de monta a un hombre al que ya se le anda chispoteando, quizás más desesperado que Spiderman en una llanura por saber que ni el tiempo ni los apoyos le ajustarán para sobreponerse a Rixi en las internas.