¿A QUIÉN LE SIGUE LA PISTA EL MP?
Parece una novela de intriga, el Ministerio Público ha decidido seguir la pista de un supuesto intento de soborno que tiene a más de uno con las orejas paradas. Según el portavoz Yuri Mora, parece que hay alguien en las sombras que pidió nada menos que medio millón de lempiras para echarle una mano al exministro de Salud, Arturo Bendaña.
¡Quién diría que la justicia tiene un precio tan preciso! Peor en Honduras.
Resulta que este martes Mora confirmó que están investigando unas escuchas telefónicas que podrían ser el guion perfecto para un drama de suspenso. “Estamos intentando llegar al fondo de estas comunicaciones”, declaró el portavoz.
Hay tanta especulación en este tema que ya unos que se creen adivinos dicen saber de quien se trata, y que sería un exalto de la suprema corte.
¿Acaso esta misteriosa “tercera persona” estaba revelando secretos de estado o simplemente jugando al abogado del diablo?
Mora, como buen narrador de esta historia, mencionó que dentro de esas comunicaciones hay un ofrecimiento de dinero. Pero claro, no vaya usted a creer todo lo que escucha. La investigación está en marcha y aún se tiene que verificar si este supuesto soborno es real o solo una fábula para entretener a las masas.
Mientras tanto, el exministro Bendaña no está precisamente de vacaciones. Fue detenido junto con un grupo de compañeros en San Pedro Sula, todos acusados de un fraude al Estado que haría que cualquier contador se sonrojara: 224 millones de lempiras. Pero como en toda buena historia, algunos personajes tienen más protagonismo que otros.