A PUROS TIROS CHEPOS AMEDRENTAN MISQUITOS

Con el alma en un puño acabaron los habitantes de una comunidad misquita de Gracias a Dios a donde un grupo de chepos encapuchados llegaron como locos, haciendo tiros al aire, solo para decomisarle tres tablitas de madera a un poblador que las quería para reparar su choza.

Con razón, dijo la Fundación 15 de septiembre, que fue la que denunció el asunto publicando un video, “hay tantos misquitos están migrando hacia los Estados Unidos”, si es que los chepos agresores no hacen, pero tampoco dejan hacer.

Tras los pepinazos hechos al aire por los uniformados, una doñita que dijo ser la presidenta comunal los encaró para exigirles respeto, pues ni ellos ni sus superiores en la zona, dijo, la trataron con el respeto que se merece.

“Si yo fui es porque represento a la comunidad, pero ustedes lo que acaban de hacer es hacer un tiro, sabiendo que hay niños. Respetémonos ambas partes” los convidó, retando a la Fiscalía o a quien sea que se presenten en el lugar para que conozcan de primera mano el asunto.

Pero de momento, ninguna autoridad, mucho menos del ejército, ha querido dar la cara tras el planchón. Mucho menos Roosevelt Hernández, que es el jefe de todos ellos, pues ya se sabe que el hombre anda estos días más preocupado con la campaña de sus patrones de Libre que en cumplir con su deber castrense.

Share via
Copy link