A NADIE LE IMPORTA PRESEDENCIA DE CSJ: RIXI
En una declaración, sorprendente la precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, ha desatado la polémica al proclamar que a nadie realmente le importa quién está al mando de las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Dejen de preocuparse por quién se sienta en la silla de la CSJ, lo importante es que nos den un buen espectáculo de justicia independiente, expresó en pocas palabras Moncada entre suspiros exagerados mientras era asediada por la prensa.
Con una dosis extra de drama, Moncada afirmó que el sistema judicial está tan desastroso que ni siquiera puede emitir un veredicto claro sobre el expresidente Juan Orlando Hernández. Según la flamante candidata estamos más perdidos que el gato de Schrödinger en una caja sin abrir.
La exministra de Finanzas, ahora convertida en protagonista de esta trama judicial, instó al Ministerio Público y a la CSJ a que se pongan las pilas y dejen de hacerse los distraídos. “¡Actúen como adultos responsables y juzguen a la gente!”, clamó ahora pavoneándose como precandidata.
Cuando se le preguntó sobre la independencia de la CSJ y el MP, Moncada soltó una metáfora digna de Shakespeare: “Un fiscal, un juez o un magistrado tienen la independencia para hacer su labor o convertirse en ovejas descarriadas”. Palabras poéticas que dejan a más de uno reflexionando sobre la naturaleza del Poder Judicial.
Entre suspiros y miradas perdidas, reveló sus razones para aspirar a la presidencia. Según ella, quiere dar continuidad a la instauración de un Estado socialista democrático y, además, tiene la firme creencia de que la sociedad hondureña puede mejorar sus condiciones.
En última instancia, Moncada lanzó una advertencia contundente: “Libre es una causa, es una misión, es un sentimiento nacional; quien se aparte de ello, simplemente es cachureco”. ¡Qué final tan dramático para esta escena política!