A LA CARGA POR ALCATRAZ
Vuelve la mula al trigo. El gobierno de la refundición vuelve a la carga con la “Alcatraz hondureña”, no hay licencia ambiental, ni presupuesto para su construcción en la paradisiaca y remota Isla del Cisne, pero si el capricho de cumplir la promesa cueste lo que cueste.
Ramiro Muñoz, comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), anunció que pronto se va a obtener la licencia ambiental para la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne, como quiere el gobierno y la presidenta Xiomara.
Aunque el mismo confió que no tiene ni idea de cuánto va costar la obra y más bien se arrechó con la prensa cuando le preguntaron: “es una irresponsabilidad hablar de montos que costará la edificación. La construcción de la cárcel se adjudicará mediante un proceso de licitación por la cantidad de recursos que deben empeñarse en la edificación”.
Todo al revés. El funcionario explicó que “se está trabajando en el proyecto y pronto nosotros vamos a tener la licencia ambiental, no podemos violentar ninguna de las leyes”. Agregó que la Secretaría de Recursos Naturales les proporcionará la licencia ambiental, que marca el inicio para la elaboración de los planos arquitectónicos y luego la construcción del centro penitenciario.
Sin tener siquiera el presupuesto destinado para la obra. La prensa le volvió a preguntar si hay una cifra para invertir en el proyecto, a lo que el coronel Muñoz contestó que “es imposible brindar un número en específico cuando no se tiene hasta el momento la licencia ambiental”. Dios Santo, ilumínalo a elimínalo, por favor.