A CARLA PAREDES LE PELA EL EJE
A la bailarina ministra de Salud, Carlita Paredes, como que le sigue pelando el eje lo que ocurre en los hospitales catrachos que permanecen bajo el yugo de la refundación, pues allá anda ella en Austria, como si nada, en una conferencia sobre medicina nuclear, cuando acá no hay ni aspirinas para quitarse el dolor de cabeza que provoca su mala gestión.
Bastante chancleta le ha valido que, en el Hospital Escuela, que se supone debería ser el referente a nivel nacional, cinco mil cirugías estén en lista de espera desde hace meses porque ni siquiera hay insumos y mucho menos quirófanos donde atenderlas. Algo que es fiel reflejo del desmadre que se tiene montado desde que asumió.
Y a eso súmele la ingobernabilidad en muchos otros centros, donde el personal permanece con un ojo puesto en su trabajo y el otro puesto en sus deudas, ya que el pago de la Secretaría de Salud que ella dirige tarda un mundo en llegarles, y cuando les llega, en muchos casos llega a medias. Situación que sería razón suficiente para que la mochen del cargo, si fuese éste un país civilizado.
Cosa que estará yuca porque según ella y sus lacayos de la Sesal, “Honduras avanza hacia el futuro” según lo que escribieron en las redes sociales, donde dieron razón de la aventura austriaca de la patrona, que llegó allá auspiciada por la Organismo Internacional de Energía Atómica, que bueno fuera preguntarles si saben siquiera lo que ocurre en el sistema sanitario de Carla.